La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

viernes, 7 de septiembre de 2018

El arado - Hermanas Huerta

Hermanas Huerta

Las Hermanas Huerta fue un dueto conformado por Luz María y Aurora, y nacieron en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Hijas de doña Manuela Meoqui Ruiz de la Peña y don Jacinto Huerta Cerda, iniciaron su camino musical desde muy niñas en su casa, y sin que nadie les enseñara hacían primera y segunda voz.

En entrevista con Radio Bilingüe de Estados Unidos, Aurora comenta que ellas quedaron huérfanas de madre por lo que su papá las cuidaba y siendo muy chicas un buen día escucharon en la emisora XEFW de Tampico que se haría un concurso de aficionados y a pesar de que apenas tenían 14 años, lograron ganarlo y obtuvieron un contrato en la emisora patrocinado por la Lotería Nacional. Para que su papá no se diera cuenta de que ellas estaban en la radio, les cambiaron el nombre y les pusieron Luz y Lucero.

Posteriormente ya instaladas en la ciudad de México eran parte del elenco Noches tapatías de la XEQ y la XEW-TV. Asimismo, de acuerdo con el compositor Manuel S. Acuña, Las Hermanas Huerta comenzaron su carrera discográfica con Felipe Valdez Leal para el sello Columbia. En 1962 la tienda “Mercado de discos” les dio un premio por la gran cantidad de discos vendidos.
Fuente: https://elcuerpoaguanteradio.blogspot.com/2016/08/menu-para-el-programa-del-viernes-19-de.html

En esta ocasión las recuerdo con este sabroso porro de Jesús Silvestre y acompañadas con el Conjunto de Chucho Mendoza. Disfrútelo.

El arado - Hermanas Huerta

No hay comentarios: