La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

lunes, 10 de septiembre de 2018

Arremángala, arrempújala - Los Karkik's

Los Karkik's

Originarios de Hacienda de Cabañas, Guerrero, México, Los Karkik's nacieron por los rumbos de la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Benito Juárez, en la Costa Grande Guerrero.

Un 13 de abril de 2002 nace el grupo Los Karkik's, con un sonido fresco, dicharachero, genuino y con un gran carisma que hoy en día, con el tema "Arremángala, arrempújala" se han colocado ya en el gusto del público.

Juan Carlos Vicencio Ramírez, conocido como "Kike" -líder y primera voz del grupo- nació en Hacienda de Cabañas, Guerrero; desde los 14 años formó parte del grupo La Paz, posteriormente del grupo Caribe y de Mike y su Corazón, agrupaciones con las cuales adquirió gran experiencia musical y, aunque no rebasaron fronteras, conoció el gusto de tener contacto directo con el público a través de su música.

Los ciclos terminan y Kike tenía la inquitud de cantarle a su público en ese lenguaje sincero, divertido, jocoso de la costa, con ese doble sentido y que en sus anteriores agrupaciones no tuvo oportunidad de utilizar; con esa inquietud nace Los Karkik's, que es la combinación de Kar -por Carlos, su nombre de pila- y Kis -de Kike, apodo con el que se le conoce desde niño.
Fuente: http://loskarkiksoficial.blogspot.com/p/blog-page.html

Arremángala, arrempújala - Los Karkik's

No hay comentarios: