La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

viernes, 26 de agosto de 2016

Mi camisa - Henry Castro y Conjunto de Iván Uribe

¡Oye negra, tráeme mi camisa que me voy a parrandear! Dios mío...


Por aquí, por allá,
por allá, por acá...


Un tema clásico e infaltable de la música sonidera de antes es Mi camisa. Esta grabación es de 1968 y es interpretado por el gran cantante Henry Castro acompañado con el Conjunto de Iván Uribe, la composición es del tumaqueño Roberto Garcés Bamio.


Henry Castro. No encontré más información de esta hermosa voz que la que aparece en el disco El fabuloso José Barros y su Conjunto "Pocabuy", donde aparece en su portada junto a José Barros y Myriam Uquillas:

"Joven artista que ya conoce la fama. Cantante de singular estilo, en cada una de las interpretaciones logra aciertos de gran magnitud. Su arte depurado y lleno de técnica lo sitúan en un lugar preferencial de la canción colombiana...".


Roberto Garcés Bamio

Disfrútelo.

 
Mi camisa - Henry Castro  y Conjunto de Iván Uribe

No hay comentarios: