La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

lunes, 29 de agosto de 2016

Hasta siempre Juan Gabriel

 Alberto Aguilera Valadez
(1950 - 2016)

El día de ayer México se conmocionó con la noticia. Si, era verdad, Juan Gabriel había muerto.

El cantautor e ícono de la cultura popular mexicana dio su último suspiro en su casa de Santa Mónica, California. En la ciudad de Los Angeles llevó a cabo su última presentación cuarenta y ocho horas antes.

La información de la vida y obra del ''Divo de Juárez'' está disponible en muchos sitios y no es mi intención repetirla. Hoy solo quiero decir que no tengo palabras para describir el sentimiento que me causa su partida y, si las hubiera, éstas serían menos que un grano de arena en relación a lo que en este momento de él globalmente se menciona.

A México le embarga hoy la pena y yo... yo solo quiero recordarlo. QEPD.

Amor eterno - La Internacional Sonora Santanera

Adiós amor, te vas - La Rondalla de Saltillo

No me vuelvo a enamorar - Luis Armando

No hay comentarios: