La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

miércoles, 24 de agosto de 2016

Me voy de la vida

José Barros

Me voy de la vida. El autor de este paseo es el inmortal compositor José Barros, quien era originario de El Banco, Magdalena, Colombia, y fue autor también de otras laureadas canciones como "Navidad negra", "El gallo tuerto", "La piragua" y "Pesares", entre muchas más de gran renombre.
Enseguida cuatro versiones de esta melodía: la primera con El fabuloso José Barros y su Conjunto "Pocabuy", en la voz de Myriam Uquillas; la segunda con Bovea y sus Vallenatos, de su disco Cantos Vallenatos, La música de José Barros y Rafael Campo Miranda; la tercera y la cuarta son versiones instrumentales, una con la Marimba Sensación (de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México), que aparece en el disco Pioneros Vallenatos y Tropicales Vol. 5, y la otra con el afamado grupo colombiano Afrosound, de su álbum Carruseles. Espero los disfrute.

Me voy de la vida - El fabuloso José Barros y su Conjunto ''Pocabuy’'

Me voy de la vida - Bovea y sus Vallenatos

 Me voy de la vida - Marimba Sensación

Me voy de la vida - Afrosound

No hay comentarios: