La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los Sonorrítmicos - Dame más amor


Temas:
01 Leticia
02 El pato
03 El tatuaje
04 La gitanilla
05 Dame más amor
06 Bello atardecer
07 La diosa del mar
08 Sufriendo tu adiós
09 Traicioneros tus ojos
10 La morena Encarnación





Tommy Ramírez

Tommy Ramírez y sus Sonorrítmicos, precursores de la música grupera actual, vieron fincados sus primeros cimientos en 1972, en el poblado llamado Trinidad Huaxtepec, Oaxaca, México.

Los antecedentes en la vida artística de Tommy Ramírez, fundador y líder de Los Sonorrítmicos, los encontramos en su familia. Su padre, Don Federico Ramírez, era músico de profesión; y su madre, Doña Julia Carrasco, era integrante en los coros de la iglesia. Así ambos le transmitieron a su tercer hijo varón la música en cada una de las notas desde que se encontraba en el seno materno.

Desde pequeño se dió cuenta de que tenía mucho que dar a la gente, pero fue en su educación secundaria donde descubrió que su vida se desarrollaría en los escenarios; eso al participar en una obra teatral. Ahí comenzó su lucha por lograr cumplir sus sueños de triunfar y llevar su música a todo el país.

En 1972 se forma el grupo Los Sonorrítmicos, quienes hasta la fecha han acompañado a Tommy Ramírez en sus producciones y presentaciones. Comienzan a difundir sin tanta suerte el tema “Traigo una tragedia”, de la autoría de Gabriel Almanza, pero tiempo después logran consolidarse con “Dame más amor”, canción del mismo autor.

Desde entonces consiguen llenos totales en todas sus presentaciones masivas conquistando así la República Mexicana y parte del extranjero con temas como “Leticia”, “Ya no llores pajarillo”, “Rueditas de amor”, “La morena Encarnación”, “Último rodeo”, “Tu cara bonita” y “Triste recuerdo”, por mencionar algunos; todos temas románticos con el sonido característico de las campanitas que aún siguen escuchándose en sus canciones actuales.

A más de tres décadas de su nacimiento, Tommy Ramírez y sus Sonorrítmicos siguen llevando su música a los corazones del público que los recuerda con gran entusiasmo. Fidel Alva, en los teclados; Osvaldo Granados, bajo eléctrico; Israel Ledesma, percusiones; Martín Herrera, batería; José Barrón, guitarra; Jorge Sánchez, güiro; y por supuesto, Tommy Ramírez en la primera voz, dan vida a este sueño que aún sigue encendido con el fuego del recuerdo de la gente que los vió nacer y que han transmitido sus canciones de generación en generación.Fuente: http://tommyramirez-starmedios.blogspot.mx/

No hay comentarios: