La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

viernes, 11 de marzo de 2011

El legendario Anibal Velásquez

Anibal Velásquez Hurtado... Uno de los más grandes expositores de la música tropical colombiana.

Gran cantante, compositor e innovador colombiano. Este mago del acordeón hoy forma parte de la élite de los artistas que han propagado por el mundo la belleza musical de la Costa Atlántica de Colombia, poniéndonos a bailar y a disfrutar con lo extenso de su repertorio, que van desde las alegres guarachas y cumbias hasta el romántico bolero, pasando por infinidad de ritmos como el pasebol, el paseaíto, el ¨danzón¨, el vallenato, el porro, la guajira, el chiquichá y muchos más.


En otra Dimensión
Lista de canciones:
01 Mujer celosa
02 Mi tristeza
03 Tu reloj Pastora
04 Soy como la barca
05 María
06 Celos
07 El querubín
08 Así soy yo
09 Amor canalla (No andes rondando)
10 Que grosería
11 Guaracha en España


El consejo


El emigrante


Bogaloo Descarga Mosaicos


Golpes de Anibal Velásquez


Tremenda salsa


Caleñita


Con todo


Que me toquen una cumbia


Historia Musical


Ritmo de oro
Lista de canciones:
01 Zanconeando
02 La jarochona
03 No hay una timba
04 Fiesta en Cartagena
05 En Navidad
06 El refrán
07 La ensaladilla
08 El gatico
09 La vaca vieja
10 Me voy pa' Caracas
11 El perro zapato blanco
12 Mueve los pies


Esa fue


Costa Brava ''5'' Los Exitos de Anibal Velásquez


Celos


Hombre sabroso


El aguacero y otros éxitos bailables


Vuelve


El príncipe del acordeón


Es sensacional


El mago del acordeón


El extraordinario


Historia Musical de Anibal Velásquez
Disco 1
01 El turco perro
02 El desfile
03 El ají picante
04 Mi novia barbuda
05 Las delgaditas
06 El toro afuera
07 Dominique
08 Burlona
09 Rosendo
10 La bomba
11 Que ojos
12 Echale pimienta y sal
13 El caballo
14 La renga
15 Navidad
16 La maleta
17 Agüita de panela
18 Morenita del alma
19 El bobo de la yuca
20 Cachita


Disco 2

01 Caracoles de colores
02 Cinco pa' las doce
03 La totongo
04 Porro amarrao
05 El rayador
06 Cosa maluca
07 Manuela
08 Chiquichá de los abuelos
09 Mi llanerita
10 En la quebrada
11 La loca
12 Pum para que
13 Con la mano en la masa
14 Descarga loca
15 El cascarón
16 Luz de cumbia
17 Mambo loco
18 Gorditas no
19 El chinchorrito
20 Mosaico

1 comentario:

elcubanito dijo...

hola amigo felitarte por tu blog

mi correo ews sandrito_1976@hotmail.com


deseo obtner algunos discos de anibal velasquez que colocas aqui pero no puedo descargarlos

ademas yo tengo mucha guaarcha cubana colombiana y peruana

deseo musica del TRIO LA ROSA gurachas boleros de discos de 78 rpm o 45 rpm solo los audios me ayduas
pero primero de anibal velasquez ayudame