La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

miércoles, 25 de enero de 2017

Tengo todo excepto a ti - Antonio Cartagena

Antonio Cartagena

Nace artísticamente en 1990 proveniente de una familia humilde con raíces afro peruanas. Nacido en la provincia Constitucional del Callao (Bellavista), cursó estudios superiores en la Policía Nacional del Perú y una mitad de carrera en el curso de Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Pudiendo más el arte, se consagra presentando su primer éxito Sin ti perteneciendo en ese instante a la Orquesta Perú Salsa All Star. Al mismo tiempo es invitado para grabar canciones como “Niña” y “Tengo todo excepto a tí” por la Orquesta La Sensual 990 del prestigioso Oscar "Pitín" Sánchez

Logrando una mayor aceptación, las demandas de trabajo no se hicieron esperar en todo el litoral peruano. Por tal motivo es que Antonio Cartagena se traza metas importantes como la conquista de otros países, razón demás para que en 1991 produzca su primer disco como solista con 10 temas donde resaltaron canciones como: Sedúceme y Necesito un amor, dándose a conocer en países como Colombia, Venezuela y parte de Estados Unidos.

Antonio Cartagena es uno de los mejores baluartes peruanos reconocido internacionalmente que está pasando por su mejor momento, considerado en la salsa como el mejor exponente de música en su género.
Fuente: http://www.antoniocartagena.com.pe/

 
Tengo todo excepto a ti - Antonio Cartagena

No hay comentarios: