La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

lunes, 23 de enero de 2017

Anhelos - Sonido Vallenato con Daniel Cardozo

 Anhelos - Sonido Vallenato con Daniel Cardozo

Sentimiento Colombiano es el primer material discográfico de la joven agrupación argentina Sonido Vallenato, un proyecto interesante que apunta a fusionar el género tropical con el sentimiento vallenato.

Su repertorio conformado por grandes éxitos del cancionero colombiano incluye una nueva versión de la canción "Anhelos" popularizada por el gran acordeonero Alfredo Gutiérrez para lo cual han invitado al famoso cantante argentino Daniel Cardozo quien fuera por más de 10 años vocalista de Los Charros, agrupación que a fines de los 90' generó una verdadera revolución en la música popular argentina.

Entre las obras que completan el repertorio se destacan, "Borracho", "Tú vas a volar", "Tierra Mala", "La cumbia sampuesana" y "Me vas a extrañar", esta última de la autoría del cantautor Jean Carlos Centeno y llevada al éxito por el mismo en su paso por el Binomio de Oro.

Sonido Vallenato está conformado por 9 músicos todos de origen argentino y una larga trayectoria musical y con un gran respeto por el folclor que fundara don "Francisco el Hombre" y que cada día sigue conquistando el corazón de miles de argentinos.
Fuente: https://www.facebook.com/yidymusic/posts/443171375835992:0

No hay comentarios: