La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

miércoles, 24 de octubre de 2018

Oye como late mi corazón - El Poder del Norte

El Poder del Norte

La cumbia norteña con el auténtico y único...
El Poder de mi tierra.

Llegar al corazón del público era la meta de los hermanos Buenrostro cuando en Monterrey, N.L., su ciudad natal, surgían como El Poder del Norte, y desde entonces este grupo norteño se ha colocado en la preferencia del público a nivel nacional y mas allá de las fronteras.

Su historia profesional empezó a escribirse en junio de 1993, cuando salió al mercado la primer producción titulada “Mi Decisión”, de ahí en adelante, sus esfuerzos comenzaron a ser recompensados con excelentes resultados. “Como Llama” y “El Auténtiko y Úniko”, fueron las siguientes producciones, que hicieron de El Poder del Norte una de las agrupaciones más importantes del género norteño; de hecho, fue a partir de ese momento cuando se le empieza a conocer como “El Auténtico y Único”, ya que con su estilo musical, llegó rompiendo esquemas en cuanto al género regional mexicano se refiere.

El punto trascendental en la carrera de El Poder del Norte, llega en 1997 al lanzar el disco “Aquí están”, del cual se desprendieron más de 5 sencillos, colocándose todos ellos en los primeros lugares de popularidad radial. “Y aquí estoy”, “Maldito orgullo”, “Acepto mi derrota”, “Amarga pena” y “Pero me perdonas” llevaron a la agrupación regiomontana a su consolidación total.

El camino ascendente de El Poder del Norte es inminente; más de 24 años de trayectoria musical han colocado a El Poder del Norte entre los grandes de la música grupera en México y más allá de las fronteras, confirmando de esta forma por qué es considerado “El Auténtico y Único” de la música norteña!


Oye como late mi corazón - El Poder del Norte

No hay comentarios: