La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

lunes, 1 de octubre de 2018

Lucerito de plata - Alcides Díaz

Alcides Díaz

Alcides Rafael Díaz Cabarcas, versátil músico nacido en Plato, Magdalena, Colombia, es un reconocido cantante, acordeonero y compositor de cumbias, paseos, porros y vallenatos.

Se inicia en la década del setenta, cantando con la agrupación Salsa Corralera. Prosigue en la misma década del setenta vocalizando con El Combo Nutibara, con la cual grabó los éxitos “El reboliático”, “Martín enguayabao"" Lucerito de plata”, “Romance sin final”. En 1984 incursiona con la agrupación Los Piratas Sabaneros.

En la década del ochenta funda las agrupaciones: Alcides Díaz y su Orquesta, Alcides Díaz y su Combo. Con la primera grabó la versión del tema vallenato “Nido de Amor”, y con la segunda grabó el tema “El gallo travieso”. También cantó a dúo con el conjunto de Pablo Atuesta, Los Concertistas del Vallenato.

En el año 2008 con su nueva agrupación Alcides Díaz y su Banda Reboliática, graba un CD con el nombre de “Songo Sorongo”, álbum que es un viraje a su pasado musical, en donde se encuentran versiones de canciones populares de Colombia.

Para cerrar con broche de oro, regresa a su pueblo en el año 2010, época en la cual es contratado por la Alcaldía Municipal para que ejerza como instructor de música en la Casa de la Cultura Plateña.
Fuente: http://historiasdelmagdalena.blogspot.com/2016/11/pasos-dinastia-de-acordeoneros-platenos.html


Lucerito de plata - Alcides Díaz

No hay comentarios: