La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

viernes, 30 de septiembre de 2016

Te lo juro yo

Un lamento bastante intenso dedicado a la pérdida del ser amado y una evocación del amor cuya senda ya no compartirá, es esta copla española cuya letra es compuesta alrededor de 1940 por el poeta Rafael de León  y la música por Manuel López Quiroga.

 Rafael de León

 Manuel López Quiroga

En el género tropical muchos la han interpretado, pero la mejor de ellas ha sido -a mi parecer- la de Jairo Paternina con El Combo de las Estrellas. Además de esta bella versión, en este post agrego otras dos instrumentales: una con Alfredo Rolando Ortiz y otra con Hiroito y su Conjunto, espero las disfrute.

Te lo juro yo - El Combo de las Estrellas

Te lo juro yo - Alfredo Rolando Ortiz

Te lo juro yo - Hiroito y su Conjunto

No hay comentarios: