La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Bamba - Grupo Religión


Reconocida como un himno popular de la ciudad de Veracruz, la bamba es una de las canciones tradicionales mexicanas que más se conocen en el exterior de nuestro país.

Este son jarocho ha sido versionado por artistas de talla internacional como Ritchie Valens, Neil Diamond, Selena, Wyclef Jean, Drake Bell, Kiss, Paul McCartney y Yuri, entre otros. Además, es un son tan bonito que ha sido tomado para películas extranjeras.


"Yo no soy marinero, yo no soy marinero por ti seré, por ti seré, por ti seré”, es una estrofa popular jarocha reconocida a nivel mundial, logrando ser la primera y única canción en español que llegó a ocupar el primer puesto de los Billboard Hot 100, interpretada por el grupo mexicano Los Lobos.

Del dominio público, el origen de la historia de la bamba está asociada a una invasión de piratas a Veracruz, aquí puede ver los detalles.

En esta ocasión es interpretada por el Grupo Religión, también mexicano, y grabado en 1974. Otros grandes éxitos de este grupo fueron ''Pelón pelonete'' y ''La rama''.  Disfrute la ejecución sensacional del requinto por Francisco López.

La Bamba - Grupo Religión


P.D. Hoy es el día de los locutores en México, felicidades a todos en su día, en especial para Don Norberto Arellano.

No hay comentarios: