Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico
El Orgullo del Cuatro Puertorriqueño
Su fundador, el Maestro Mario E. Scharrón Alicea, nació el 8 de marzo de 1927 en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico.
En el 1967 con su conjunto, sustituyó temporalmente al trío al cual pertenecía su hermano, Rafael Scharrón (reconocido como el requintista de más hondo calado en la historia de la música popular de Puerto Rico), en el Hotel Caribe Hilton. Jane Morgan, artista que se presentaba en ese momento en el Club Caribe de ese hotel, lo escuchó tocar cuatro y le pidió que le arreglara varios números musicales para su presentación. Como lo resumió Mariano Artau “El cuatro puertorriqueño se vistió de gala por primera vez al llevarlo al Club Caribe del Caribe Hilton.”
A insistencia de sus amistades, comenzó a dar clases de cuatro, guitarra y mandolina en el año 1967, en la marquesina de su casa. Fue tanta la acogida, que rápidamente adquirió otra propiedad en la Avenida Main en Santa Rosa, Bayamón y fundó la Academia de Música de Mario E. Scharrón en el 1968. Como incentivo para sus estudiantes sobresalientes, fue creando con ellos grupos más avanzados, hasta llegar al tope, lo que en el 1972 se llamó la Orquesta de Cuerdas de la Academia de Música de Mario E. Scharrón.
Su método de enseñanza, dedicación, seguridad y confianza con sus estudiantes lo llevó a realizar un concierto con la Orquesta y sus estudiantes. El 11 de febrero de 1978 reunió a 150 cuatristas en el antiguo Centro de Convenciones del Condado, hazaña que repitió con toda su Academia el 15 de julio de 1979 en la clausura de los VIII Juegos Panamericanos. Este último evento fue reseñado en los periódicos como “El Gran Final” e “Inolvidable Clausura”.
En 1985 la Orquesta de Cuerdas de la Academia de Música de Mario E. Scharrón pasó a ser la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico, con Mario E. Scharrón como director musical hasta el 1995. La nueva Orquesta heredó el legado musical que hasta ese momento tenía la Orquesta original, a lo cual se le añadió todo lo que preparó Mario mientras fue su director musical.
Desde sus comienzos, la Orquesta ha ido cosechando e hilvanando triunfos para los que se necesitarían varias hojas para escribirlos. Siendo una organización sin fines de lucro, para pertenecer a ella hay que saber valorar sus principios y objetivos. Con el pasar de los años, la Orquesta ha ido nutriéndose del talento que se va desarrollando.
En el 1993, entró como sustituto del bajo, Rolando E. Hernández, talentoso músico (cuatrista, guitarrista y bajista) y Contador Público Autorizado. Luego del retiro del Maestro Mario en 1995, Rolando pasó a ser el director musical y arreglista, logrando captar el sentir del Maestro, los propósitos de la Orquesta y añadiéndole un toque renovador a su repertorio.
Fuente: http://www.ocpr.net/page1/page1.html
Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico - Boleros Vol. 5
Temas:
01 Amor perdido - Perdón
02 Bello amanecer - Sollozo
03 Sabor a mi
04 Di qué has hecho de mi amor - Por qué ya no me quieres
05 Obsesión
06 Usted
07 Tú bien lo sabes - Génesis
08 Qué memoria tienes
09 Un poco más
10 Vereda tropical
11 Campanitas de cristal
Vereda tropical & Un poco más
No hay comentarios:
Publicar un comentario