La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

viernes, 29 de mayo de 2020

Tusuchendo el anaco - Ricardo Suntaxi

Tusuchendo el anaco - Ricardo Suntaxi

De la autoría de Luis Godoy, este sanjuanito ecuatoriano es también conocido como "El baile de San Juan" y en él su autor abunda en quechuismos. Un gran éxito con Ricardo Suntaxi, disfrútelo.

Letra:
Por ahí viene bailando mi guambra
el San Juan, el San Juan,
por ahí viene bailando mi guambra
el San Juan, el San Juan,
a la fiesta de mi patrón va mi longa, mi longa,
a la fiesta de mi patrón va mi longa, mi longa.


Baila baila longuita, baila más,
aprovecha que de esta no hay otra más,
baila baila longuita, baila más,
aprovecha que de esta no hay otra más,
tusuchendo el anaco por aquí por allá,
tusuchendo el anaco por aquí por allá.
 

No hay comentarios: