La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

martes, 13 de febrero de 2018

Mujeres en la música caliente de México: Santa

Santa

Conocida como “La Salsera de México”, Santa nace un 4 de diciembre en Acapulco, Guerrero, México.

Además de poseer una singular belleza, Santa es poseedora de un talento sin límites y de un gran carisma.

Empieza profesionalmente a los 16 años, cantando de manera versátil con el nombre artístico de Bárbara, donde realiza giras por todo México. A los veintiún años coge el sobrenombre de Santa.

Tiene 4 producciones en su haber: “No me provoques” en 1994 para la disquera Fonovisa y se acompañó con el Grupo Contraste de México. “Lo quiero a morir” en 1995, producción hecha en Puerto Rico en los estudios de El Gran Combo. “Santa, la fiera” en 1977. Y después de un retiro del ambiente hoy vuelve con su nueva producción titulada “Yo soy Santa para ti” en el mes de mayo del 2012, donde es acompañada por una de las mejores orquestas de México: Internacional Orquesta La Típica de Alejandro González.

Entre sus más sonados éxitos están los temas: “Lo quiero a morir”, “Corazón de acero”, “Yo soy Santa para ti” -tema que Santa escribió para que fuera su carta de presentación-, “Ave malvada”, entre otros.

Es posible que Santa sea la más conocida de las cantantes de salsa mexicanas a nivel internacional hoy día, ya que ha realizado varias giras por centro y Sudamérica, además de la Unión Americana y Puerto Rico. Además, ella siempre está en constante actividad y asiste a varias presentaciones y programas de radio y televisión para dar a conocer los temas de su nueva producción. Ella personalmente ha costeado su nueva grabación “Yo soy Santa para ti” de manera independiente y ha sido todo un éxito en el país, en el extranjero también ha cosechado buenas opiniones este material.

Santa inicia el año 2016 con el lanzamiento de un nuevo álbum, titulado “No quiero más mentiras” y “D' Éxitos”,  que es una recopilación de su mejores temas.

Santa “La Salsera de México” es una artista dueña de una belleza sin par y de un gran carisma, un orgullo mexicano.
Fuente: https://www.facebook.com/pg/Bestmusicmex/videos/

No hay comentarios: