La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

viernes, 26 de octubre de 2012

Carlos Vives - El amor de mi tierra


Carlos Vives

Nacido en Santa Marta el 7 de agosto de 1961, este artista colombiano ha sido considerado como el responsable de haber impulsado el vallenato a nivel internacional.

Aunque muchos de sus paisanos no están de acuerdo con la imagen que presenta del vallenato al exterior de Colombia, ya que no lo interpreta en su forma pura, como un vallenato tradicional, es innegable la difusión que le ha dado... y el amor por su tierra y por su folclor es digno de admirar.

Sus detractores dicen que lo suyo no es vallenato, pero ¿acaso el vallenato comercial que se escucha actualmente sí lo es?

El vallenato ya existía antes que él y ya se conocía en algunas otras partes del continente gracias al éxito de otros reconocidos artistas colombianos, como Alfredo Gutiérrez entre otros, pero gracias a la fusión que hizo Vives al vallenato y otros ritmos caribeños con el pop y con el rock, se posicionó en el gusto internacional. Y la gente ya voltea sus ojos a Colombia y empieza a investigar y a conocer más las raíces de su bello folclor.

Carlos Vives - El amor de mi tierra



No hay comentarios: