La Música Tropical: Patrimonio cultural intangible de la humanidad


La Música Tropical: Nuestro Patrimonio Músico-Cultural

martes, 13 de septiembre de 2011

Bronco ''El Gigante de América''


Orgullo regio.

Inicialmente como Bronco y después como El Gigante de América, este grupo de Apodaca -municipio que forma parte del área metropolitana de Monterrey- nos ha hecho bailar, cantar y sentir con su originalidad y la forma de interpretar sus melodías.

Su música, las letras de sus canciones y sus voces cautivaron a un público de talla internacional... A todo lo largo de nuestro continente tienen admiradores que han sabido reconocer la calidad de su música, asimismo,  del otro lado del Pacífico hay quienes también gustan de ella. Y sus presentaciones siguen convocando a sus seguidores y causando expectación por verlos en los escenarios. Su popularidad sigue siendo actual.

Algunos los consideran como los precursores de la penetración que ha conseguido la cumbia, y son pilares indiscutibles de lo que se ha dado por llamar música grupera.

Han obtenido muchos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, pero el mayor de todos los premios recibidos es el cariño del público, según admiten públicamente en su página.

En su página oficial encontrarán todo lo relacionado con el grupo integrado por Lupe, Ramiro, José Luis y Javier desde sus inicios, su historia, su discografía, sus películas y videos, tour, galería de fotos, noticias recientes, detrás de cámaras y una sección de descargas de mp3 para sus seguidores. En la chicuela algunas notas muy interesantes

Y como un homenaje a su trayectoria les presento los siguientes videos, espero los disfruten.

Los bailables.

Sergio el bailador
 

Amigo bronco

Que no quede huella

Con zapatos de tacón

Adoro

Aunque no me quieras

La pisadita

Tres heridas

Cuatro caballos

El sheriff de chocolate

Los castigados

Algunos románticos, ¡permítase sentir!

Que te han visto llorar

No nos vamos a olvidar / Arráncame la vida

Corazón duro


Te quise una vez


No tengo más que una canción

Oro

Dos mujeres, un camino

Con mariachi.
Y ya que estamos en el Mes Patrio, dos con El Mariachi Vargas de Tecalitlán, institución de nuestra música vernácula.

Hazme soñar

Déjame amarte otra vez


Sus canciones no se olvidan, porque sus miles de admiradores las guardan en la memoria. Es una leyenda... Un orgullo regio.

P.S. El sitio web POQbum, donde tenía algunos de los playlists utilizados en el Blog, ha dejado de funcionar, desconozco si en forma temporal o definitiva.
Es una lástima porque la función de estos playlists era la de ambientar este sitio con algo de música de la vieja guardia, sobre todo, lo que nos permitía seguir disfrutándola y rememorar vivencias de tiempos idos que aún perduran en nuestra mente
Por ese motivo ya fueron retirados, quizá luego sean reemplazados.

No hay comentarios: