Kaleth Morales
(9 de junio 1984 - 24 de agosto 2005)
(9 de junio 1984 - 24 de agosto 2005)
Este joven cantautor nacido en Valledupar bajo el signo de Géminis era una de las brillantes figuras que conformaba lo que han denominado “La Nueva Ola”, refiriéndose al vallenato juvenil, alegre y pegajoso que está reinando en la costa y poco a poco había ido ganando protagonismo en el resto del país.
Su primera composición la hizo a los 13 años, edad en la que le pidió a su padre, el exitoso cantante Miguel Morales, que le comprara una guitarra, el tema se llama “Solo he quedado” y aunque no la entregó a ningún artista para que la grabara, reflejó de inmediato lo que sería el inicio de muchos éxitos; esto se puede confirmar en letras como “Novios cruzados” grabada por Los Diablitos, “No aguanta” por Luifer Cuello, también “No seré tu payaso” por Los Gigantes, su padre le grabó “Mi reina consentida”.
Algunas de sus canciones han sido tomadas como título de producciones, como “Lo mejor para los dos”, álbum que representó la unión de Silvestre Dangond & Juancho De la Espriella, quienes también incluyeron en su más reciente álbum “Me la juego toda”, éxito en estos momentos de estos artistas.
“Me inspiro en historias cotidianas, vivencias de los amigos, experiencias propias e incluso mi madre me ha servido de musa; de mi padre he aprendido que hay que valorar el respaldo de lo medios y ser agradecido con la gente que me respalda”.
Su estilo de composición se basaba en letras románticas, con arreglos rápidos y modernos, es lo que llamaba “el viaje mío”, como expresó el artista en ocasiones.
Su éxito es “Vivo en el limbo”, tema que comenzó a cantar en las parrandas y cada vez fueron solicitándosela más, hasta el punto que decide grabarla el mismo y hoy día es éxito nacional, este tema hace parte de su álbum debut y el cual venia preparando desde noviembre del 2004 para la compañía Sony & BMG Music Entertainment, anteriormente Sony Music.
Kaleth acababa de terminar los diez semestres de Medicina en la Universidad Sinú de Cartagena, ciudad con la que estába inmensamente agradecido por el respaldo y apoyo brindado por parte de sus amigos, compañeros y medios de comunicación. Estaba por empezar su internado en la ciudad de Valledupar, porque tenía claro que su otra pasión era la medicina y queria ser un gran doctor. Su trágico fallecimiento llenó de luto al pueblo colombiano que tanto disfrutaba de su música... Paz a sus restos.
Fuente: http://wwwpartacordeon.blogspot.mx/2011/02/grandes-interpretes-de-la-musica.html
Vivo en el limbo - Kaleth Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario